11.5.18

Eckernförde - mi lugar favorito al lado del Mar Báltico


¡Hola chic@s!

¿También tenéis este lugar especial donde estáis tan a gusto, da igual que tiempo hay? ¿Este lugar donde podéis recargar las pilas? ¡Este lugar para mi es Eckernförde al lado del Mar Báltico! Aunque el nombre parece casi indecible, vale más que la pena visitarlo.

¿Vamos a la playa? 😍

Cuando nos toca un día solado, Eckernförde es uno de los lugares más populares en el oriente de la comunidad autónoma (alemán: Bundesland) Schleswig-Holstein. Con su playa bonita con la pequeña ciudad con tiendas e edificios tradicionales tiene un encanto muy especial. 

El puerto

Como la vida moderna nos impone una rutina rápida, Eckernförde con su puerto, las gaviotas e el mar al lado, me desacelera cada vez. 

Día del mercado

Gastronómicamente, Eckernförde ofrece entre Fischbrötchen (bocadillo de pescado) y restaurantes hermosos todo. Mi recomendación es el “Römer & Wein”. En un ambiente cómodo podéis disfrutar de vinos muy ricos y comida sabrosa como el “Flammkuchen” (especie de pizza con bacon y cebolla). 

Colección de vinos en el "Römer & Wein"

Si tenéis un poco de hambre 😉


Enlaces interesantes:

3 comments:

  1. Hola Kim. ¡Qué lugar más bonito! Las ciudades con playa siempre tienen algo especial y, además, ¡se puede comer pescado! Lo más al norte de Alemania que he llegado ha sido Greetsiel, pero tengo ganas de visitar las islas. ¿Alguna recomendación? Un saludo desde NRW :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Montse!
      Estoy segura que te pueden gustar muchos sitios. En Schleswig-Holstein me encanta la ciudad Lübeck y las islas que me han gustado mucho son Föhr, Sylt (aunque difícil de momento, porque tienen problemas con las vías del tren) y Fehmarn.
      Para descubrir el norte tampoco puede faltar Hamburgo ;)
      Un beso grande desde el mar báltico!

      Delete
    2. ¡Hola Kim! Muchas gracias. Me apunto tus recomendaciones para la próxima escapada. ¡Espero que pueda hacerla pronto! Un abrazo desde NRW :)

      Delete