13.2.18

Homenaje a los heroes que aprenden el alemán

¡Hola chic@s!

Una lengua materna es algo bonito, natural y en cierto modo es nuestra casa. Con ella nos sentimos cómodos y protegidos, pero la apreciamos solo cuando estamos fuera, en el extranjero y de repente tenemos que usar otra lengua: Hacemos errores, nos faltan las palabras y pensamos: "¡Joder! ¿Por qué no habla todo el mundo el mismo idioma?"

Desde que tuve que aprender la gramática alemana (mi lengua materna) en pocas semanas para enseñarla a hispanohablantes en el Pais Vasco, ya me daba una sensación extraña. Pensaba: "¡Madre mía, cuantas excepciones!"

Un año y medio después he entendido la dificultad de aprender el alemán como hispanohablantes y cada vez me alegro y me sorprende más que los estudiantes se esfuerzan tanto en el aprendizaje del alemán. 

Lo más curioso para mi son los diferentes motivos porque han empezado este viaje lingüístico tan largo: Uno está esperando encontrar un mejor trabajo, otra quiere hacer ERASMUS en Colonia, otro tiene amigos de toda la vida viviendo en Berlín... En serio, hay miles de razones para empezar con los estudios de un idioma. 

Y a mi me encanta ver el progreso y  situaciones graciosos, como por ejemplo cuando un alumno pequeño, de once años, confundió la palabra "schwarz" (negro) con "Schwanz" (cola/pene). 😂

En conclusión, no es nada fácil aprender el alemán, pero es algo tan bonito y nos recompensa por tantas horas de dedicación cuando podemos entender a personas de otros países.

P.D. Os aseguro que al revés tampoco es mucho más fácil. Aunque el español no tiene tantas excepciones y palabras largas como el alemán, tenéis muchísimos tiempos y estructuras que nosotros tenemos que aprender, pero nadie las usa nunca como el uso correcto del condicional 😋

http://german-learning-easy.com/tips/what-are-the-best-websites-to-learn-german/


No comments:

Post a Comment