1.12.16

El calendario alemán

Hola chic@s!

El 1 de Diciembre no es un día cualquiera en Alemania! Los niños alemanes están esperando este día durante todo el año, porque el 1 de diciembre pueden abrir la primera ventana de su Adventskalender (calendario de adviento). Este calendario cuenta los días hasta navidad, así que hay 24 ventanas, una para cada día. En general, diciembre en Alemania es mucho más festivo que en España. Además del calendario, el 6/12 se celebra el día de Sankt Nikolaus y durante todo diciembre hay mercados navideños por todas las ciudades.

Normalmente estos Adventskalender contienen chocolatitas, pero hoy en día se encuentra casi de todo. Es decir, que existen también variaciones para adultos con Pralinés o licores, poemas o cosméticos. 




Muchos compran el calendario ya hecho, no obstante, es muy bonito tener uno hecho por otra persona con regalitos diversos cada día. 

Aunque en España no hay esta tradición, se venden los calendarios en tiendas como Lidl. Desde los baratos, de un euro, hasta mejores con chocolate de Kinder se puede encontrar aquí, en España. 

No comments:

Post a Comment