18.7.16

Rothenburg ob der Tauber

¡Hola chic@s!

Si estáis cansados de tanto calor, la playa no es lo vuestro y aún pensáis donde poder ir de vacaciones en Agosto, desde ¡Alles klar,quillo! tenemos el plan perfecto para desconectar.

Os proponemos viajar a Rothenburg ob der Tauber, en Baviera, quizá un lugardesconocido para muchos pero lleno de encanto. Rothenburg ob der Tauber es uno de esos rincones románticos, un lugar que ha perdurado tras el paso de los años como si de cuento de hadas se tratase. Disfrutaréis paseando por su casco medieval, conservado en perfecto estado, descubriendo cada rincón de sus calles adoquinadas, contemplando sus casas de entramados de madera, sus torres, iglesias y murallas.



Rothenburg ob der Tauber cuenta además con una historia muy curiosa, en 1631, durante la Guerra de los Treinta años, la ciudad fue tomada por el conde de Tilly, quien condenó a sus dirigentes a muerte y ordenó la quema de la ciudad. El alcalde de Rothenburg propuso una solución pacífica, mediante la ofrenda de vino en un vaso de 3 litros y un cuarto. El alcalde negoció respetar la integridad de la ciudad si alguien era capaz de beberse el vino de un solo trago. Sorprendido Tilly aceptó, y para asombro de los presentes, el propio alcalde se vivió todo el contenido de la jarra de un solo trago salvando la ciudad. Este hecho es el origen de la fiesta anual de Rothenburg conocida como Meistertrunk (trago maestro).


No comments:

Post a Comment