8.6.16

Lübeck

¡Hola Chic@s!
Queremos compartir con todos vosotros nuestro amor por Alemania, por eso intentaremos poco a poco ir descubriendo sus ciudades, los lugares más curiosos y los rincones más bellos. ¡ Hoy Alles klar, quillo se va de viaje!
Nuestra primera parada será Lübeck, una ciudad de la liga Hanseática (en alemán: Hansestadt). Y alguno/a os preguntaréis, ¿qué es eso?
La liga Hanseática fue una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y sus socios comerciales del mar Báltico y el mar del Norte. Los orígenes de la liga se sitúan en la ciudad de Lübeck hacia 1158 donde los mercaderes comenzaron a formar gremios y hacer de Lübeck el centro neurálgico del comercio marítimo.
Lübeck pertenece al estado federado de Schleswig-Holstein y su casco medieval fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero seguro que todos la conocéis por su fantástica puerta de estilo gótico: Holstentor.
Holstentor fue el motivo elegido en las monedas conmemorativas de 2€ alemanas en el año 2006.
Actualmente Lübeck también es conocida como “la ciudad de las siete torres” (Stadt der sieben Türme) o como la “Puerta hacia el Norte” (Tor zum Norden).




No comments:

Post a Comment